NOVENO CAMPEONATO MILLONARIO CHARRO “TEQUILA HACIENDA VIEJA”
Por: Prensa Deportiva (prensadeportiva2005@yahoo.com.mx)
Imprimir
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Septiembre 4 del 2006 
31 de Agosto al 3 de Septiembre  Rancho Santa María Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
BOLETIN DE PRENSA No. 10

Con 369 puntos fueron profetas en su tierra
Rancho Santa María, Digno Campeón del Millonario

·       Llenazo en el Lienzo Charro de “Pichones”
·        Rancho La Biznaga subcampeón con 338
·        Tres Potrillos se quedó en cuenta de 3 y 2
·        Lo de siempre: pialazos de Enrique Ramírez
Rancho Santa María se ciñó la corona del Noveno Campeonato Millonario de Charrería "Tequila Hacienda Vieja" ante un llenazo en el Lienzo de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Otro extraordinario lleno registró el Lienzo Charro Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, para ser testigos de la gran final del Campeonato Millonario en su novena edición que ganó Rancho Santa María con un total de 369 puntos, por 338 de Rancho La Biznaga y 312 de Tres Potrillos.
 
Los premios fueron otorgados por Salvador Sánchez Sánchez, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Jalisco y Juan Bañuelos, presidente del comité organizador, tanto a los primeros lugares individuales a los ganadores del Caladero así como a los equipos.
 
Rancho Santa María, Jal.
 
Félix “Pichón” Bañuelos, calificó 38 en la cala de caballo, Enrique Ramírez, como es su costumbre, chorreó sus tres piales que contaron 64 unidades. Colearon de 78, en donde Jesús Ramírez derribó de 36 y con 21, Juan Bañuelos y José Luis Díaz.
 
Con 28 puntos calificaron la jineteada de toro, llevando en los lomos a Juan González; la terna fue consumada entre Juventino “Venado” Parra en el cabecero que valió 28  y el pial de 30 a cargo de Enrique Ramírez.
 
Felipe García  ganó 14 en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Enrique Ramírez consiguió una de 19 totales, en las de a caballo, Juventino Parra dos para 48 y un paso de la muerte de José Fuerte, calificado de 22.
 
Rancho La Biznaga, Edo. Mex.
 
Miguel Vega, realizó una cala de 40, Armando Trejo, reventó un pial; colearon y marcaron 94 tantos, Francisco Cerón 34, Pablo Cerón 33 y Miguel Vega de 37.
Enrique Ramírez, para variar un poco, volvió a meter los tres piales.
 
Oscar Villarruel, jineteó el toro para 20 puntos, realizaron una terna de 59 con  un lazo de 29 a cargo de Paco Cerón y el pial de su hermano Pablo.
 
De 19 Arturo Luna jineteó la yegua, para que en manganas a pie, Paco Cerón lograra sus tres oportunidades para un total de 67; en las de a caballo, Pablo cooperó con una de 19, terminando con un espectacular paso de la muerte de Oscar Villarruel.
 
Tres Potrillos, Jal.
 
Con 26 calificaron la cala presentada por Gerardo Fernández, Andrés “Nito” Aceves cuajó pial de 20; sumaron 105 en el coleadero, que desglosados fueron 38 de José Aceves, 36 de Guillermo Sánchez y 31 de Gerardo Fernández.
 
Gustavo Moreno calificó 20 en el jineteo de toro, se cumplió con la terna con un cabecero de “Nito” Aceves y el pial de Francisco Arámburo, ambos lazos de 29.
 
Guillermo Sánchez jineteó de 19 la yegua, dos a pie de “Nito” Aceves de 41 totales, en las de a caballo Francisco Arámburo, una de 23 y sin paso de la muerte.
 
En la primera final del día, con los equipos que calificaron del 4 al 6, Rancho Nuevo de Tepa se levó el auto con 346, por 314 de los Ganaderos de Veracruz y 313 de Real del Fénix.
 
En el Caladero Abierto, don “Lupe” Ríos fue el mandón, seguido de Miguel Vega, Alfonso Ruiz, Arsenio Leal y Rafael Osornio.
 
Cuando empezaba el atardecer, el mandamás de la charrería jalisciense Salvador Sánchez Sánchez hizo la clausura y poco a poco los charros y público, empezaron a abandonar el recinto del Rancho Santa María, ese que  Jalisco propone para sede del Nacional 2008.

SIN MAS POR EL MOMENTO Y ESPERANDO CONTAR COMO SIEMPRE CON SU APOYO PERIODISTICO PARA EL MAS MEXICANO DE LOS DEPORTES, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR

Juan Bañuelos Ramírez
PRESIDENTE
Carlos Sánchez Mariscal
Prensa y Difusión
*** Para más información, dudas o aclaraciones, Favor de escribir al Correo Electrónico: prensadeportiva2005@yahoo.com.mx
HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.