NOVENO CAMPEONATO MILLONARIO CHARRO “TEQUILA HACIENDA VIEJA”
Por: Prensa Deportiva (prensadeportiva2005@yahoo.com.mx)
Imprimir
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Septiembre 3 del 2006 
31 de Agosto al 3 de Septiembre  Rancho Santa María Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
BOLETIN DE PRENSA No. 7

La Biznaga y Real del Fénix, adentro

·       Empata La Biznaga con Tres Potrillos
·       Víctor Hugo Flores, marcó 76 a caballo
·       Hacienda Tamariz sin mucha fortuna
Alan Montoya llegó con muchas ilusiones por Valle de Saltillo, pero no les alcanzó la gasolina, aunque luego se desquitó con dos manganas a pie

Otra buena competencia nocturna se dio en el Campeonato Charro Millonario que se está celebrando en el Lienzo Charro Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en donde Rancho La Biznaga logró acumular 346 puntos para empatar en el segundo puesto de la tabla general de puntuación.
 
Los neoleoneses de Hacienda Guadalupe, se meten en sexto sitio al realizar 328, por lo que peligra su participación en la siguiente etapa; el tercer equipo en discordia fue  Cañón del Huajuco “Oro”, del estado de Nuevo León, quienes no tiene posibilidades de nada al lograr 291.
 
La jornada dominical, inicia a las 10:30 horas, con una celebración litúrgica; a las 11:30, se llevará a cabo la primera final, con los equipos que ocupen los sitios 4, 5 y 6. En punto de las 14:30, la final del Caladero y a las 16:00 horas la gran final por equipos con los tres primeros lugares.
 
Rancho La Biznaga, Edo. Mex.
 
Miguel Vega realizó una cala de caballo que fue calificada de 42, para colocarse en el primer sitio de los individuales, Armando Trejo, quemó fuste en dos ocasiones para marcar 43 puntos. En el coleadero sumaron 88, aquí Miguel Vega derribó de 30, Pablo Cerón 26 y Francisco Cerón 25.
Ricardo Naveja iba bien en la cala por Tamariz de Puebla, pero...

 De 18 puntos calificaron la jineteada de toro de Oscar Villarroel, para que los hermanos Cerón, Paco y Pablo, cumplieran con la terna, calificados de 27 y 29, lazo y pial, respectivamente.
 
Solamente 11 puntos ganó Arturo Luna en la jineteada de yegua, para que Francisco Cerón, en manganas a pie, acumulara 45 puntos; su hermano Paco, en mas de a caballo, cooperó con una de 24 y terminaron con un paso de la muerte de Oscar Villarroel calificado de 26.
 
Hacienda Guadalupe, N.L.
 
El cuerpo de jueces que califica este campeonato, otorgó 41 puntos en la cala de caballo a Arsenio Leal, Miguel Zamora cuajó un pial que quedó en 19. Marcaron 79 en el coleadero, que desglosados fueron 36 de Javier, 24 de Antonio y 19 de Arsenio, los tres de la Dinastía Leal.
 
Un punto de tiempo en el jineteo de toro, dos lazos de 27 puntos en la terna, Miguel Zamora a la cabeza y Candelario Franco el pial.
 
Emilio Caballero ganó 12 en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Gustavo Rivera aprovechara su tercera oportunidad y calificar 24 totales; lo mejor de este equipo fue cuando Candelario Franco logró consumar sus tres oportunidades en las de a caballo, para terminar con un paso de la muerte calificado de 27 en la responsabilidad de Emilio Caballero.
Hasta los ganadores de Real del Fénix que metieron 334 en el Campeonato Millonario, en Tlajomulco, se quedaron con ganas de piales.
 
Cañón del Huajuco “Oro”, N.L.
 
Celso Treviño le dio los primeros 38 puntos a este equipo, se fueron sin piales, marcaron 88 en colas, siendo el mejor Rafael “Cuquis” Aguilar con 31, Hugo Elizondo 30 y Luis Treviño 27.
 
Dos de tiempo en el jineteo de toro, terna realizada por Roberto Arias en el cabecero de 27 y Rafael Aguilar el pial con la misma puntuación.
 
Miguel Ruiz le sacó 19 tantos a la yegua, para que en manganas a pie, Roberto Arias lograra dos para marcar otros 39; en las de a caballo, “Cuquis” Aguilar, añadió otros 51, producto de dos derribes y concluir su participación sin paso de la muerte.
 
 
EL FENIX EL MEJOR DE LA MALANA
 
La gente de Rogelio Álvarez, Real del Fénix, consiguió un  total de 334 puntos para colocarse momentáneamente en el sexto puesto, faltando solamente una competencia de la fase eliminatoria; Fuerza Mexiquense terminó con 314, mientras que los poblanos de Hacienda Tamariz, acumuló 253 y Valle de Saltillo acabó con 248.
 
Real del Fénix, Ags.
 
Rogelio Álvarez caló y le fueron otorgados 35 puntos en la cala de caballo, se fueron sin piales, para que en el coleadero consiguieran 90 unidades, marcando 40 Ezequiel Márquez y colocarse en el primero de los individuales y con 25 anotaron en la hoja de calificación Toño Casillas y Toño “Canelo” Orozco.
 
 Francisco Martínez calificó 18 en el jineteo de toro; la terna fue consumada con un lazo a la cabeza, calificado de 26, a cargo de Toño Casillas y el pial lo logró Oscar “Beny” Medina, que costó 28.
 
 Pablo Centeno ganó 12 tantos en el jineteo de yegua, para que lo mejor viniera cuando Ezequiel Márquez, derribara en sus tres oportunidades a la yegua para sumar 64 unidades; en las de a caballo, “Beny” Medina aprovechó su tercer tiro para otros 27 totales. La confianza del equipo estaba depositada en “Cheque” Márquez para realizar el paso de la muerte y no los defraudó ya que otorgó los últimos 34 puntos y con ellos, también meterse a la pelea en el terreno de los individuales de la especialidad.
 
Fuerza Mexiquense, Edo. Mex.
 
Con 37 puntos calificaron la cala presentada por Rafael Osornio, Arturo, de la misma dinastía, chorreó un  pial de 20; sumaron 79 coleando, de los cuales, Rafael y Manuel Osornio acumularon 30 cada uno y Epigmenio Zermeño cooperó con 19.
 
Luis Godinez le ganó 26 al toro en suerte; realizaron la terna con un lazo a la cabeza de 30 de Jorge Osornio y el pial conseguido por Jesús Reséndiz y calificado de 27.
 
Se calificó con 24 la jineteada de yegua realizada por Paco González, cuatro de tiempo en manganas a pie; en las de a caballo, Jesús Reséndiz derribó dos para 43 totales y finalizaron la competencia con un paso de la muerte realizado por Sergio Sánchez, anotando otros 24.
 
Hacienda Tamariz, Pue.
 
La cala de este equipo fue descalificada, Gilberto Trejo salió debiendo dos puntos en el pialadero; colearon recio, de 91; 38 de Jorge  Blasco, 33 de Ricardo Naveja y 20 de Carlos Maurer.
 
Víctor Hugo Palacios, jineteó el toro para 16 y con dos lazos de 17 cada uno, en las chavindas de Gilberto Trejo y Víctor Hugo Flores, lazo y pial, respectivamente, completaron la terna.
 
Fueron 15 puntos los ganados por Juan Pablo García en el jineteo de yegua; llegó una mangana a pie de 23 totales realizada por Carlos Maurer. En manganas a caballo, Víctor Hugo Flores con sus tres oportunidades realizadas, 23, 27 y 23 y tres de tiempo sumando 76 puntos, también entra a primer lugar de los individuales. Nada en el paso de la muerte.
 
Valle de Saltillo, Coah.
 
Leonardo Dávila realizó una cala de 38, Alan Montoya consiguió un  pial de 20, sumaron 67 en colas, donde el mejor fue Alberto Santos con 34.
 
José Luis Hernández jineteó el toro para ganar 27; José Luis “Pepino” Gurrola consiguió el cabecero de 26 y el pial de Tadeo Flores valió seis. 
 
 Raúl Puente jineteó la yegua en donde le fueron otorgados 15 puntos, en manganas a pie, Alan Montoya, con el tirón del ahorcado derribó dos calificadas de 21 cada una más tres de tiempo; cuatro de tiempo en las de a caballo y nada en el paso de la muerte.  
 
Puntuaciones Generales 
 
1.- Rancho Santa María         Jal         410 
2.-Tres Potrillos                       Jal         346
3.- Rancho La Biznaga                  Mex         346
 
4.- Ganaderos de Veracruz         Ver         342
5.- Rancho Nuevo de Tepa Jal         335
6.- Real del Fénix                   Ags         334
 
7.- Hacienda Guadalupe            N.L.         328
8.- Fuerza Mexiquense          Mex         314
9.- Puente de Camotlán                  Nay         307
 
10.- Tequila Don Roberto         Jal         300
11.- Hacienda Vieja           Jal         294
12.- Cañón del Huajuco “Oro”         N.L.         291
 
13.- Capilla de Guadalupe         Jal          290
14.- Santa Fe de Morelia                 Mich         285
 
15.- Rancho El Dorado            Ags         285
 
16.- Cuauhtémoc                            N.L.         283
17.- Charros de Huichapan         Hgo          280
18.- Rancho El Quevedeño         Nay         277
 
19.- Palma Delgadita              Zac         277
20.- Hacienda Tamariz                Pue         253
21.- Valle de Saltillo                  Coah         248
22.- Charros de Jalisco             Jal         246

SIN MAS POR EL MOMENTO Y ESPERANDO CONTAR COMO SIEMPRE CON SU APOYO PERIODISTICO PARA EL MAS MEXICANO DE LOS DEPORTES, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR

Juan Bañuelos Ramírez
PRESIDENTE
Carlos Sánchez Mariscal
Prensa y Difusión
*** Para más información, dudas o aclaraciones, Favor de escribir al Correo Electrónico: prensadeportiva2005@yahoo.com.mx
HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.