NOVENO CAMPEONATO MILLONARIO CHARRO “TEQUILA HACIENDA VIEJA”
Por: Prensa Deportiva (prensadeportiva2005@yahoo.com.mx)
Imprimir
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Septiembre 2 del 2006 
31 de Agosto al 3 de Septiembre  Rancho Santa María Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
BOLETIN DE PRENSA No. 5
Con sus 410 en el Millonario Charro
Rancho Santa María, Simplemente Excelso
·       Enrique Ramírez, cooperó con 157
·       Tres Potrillos es el sublíder con 346
·       Quedaron a deber abriendo el viernes
·       Dos justas sabatinas y Gran Caladero
“Cuco” Carranza dejó ir viva la paloma y no tuvo suerte en sus tres piales.

Que mejor que terminar la primera jornada con una excelente competencia y justo esto fue lo que sucedió la noche del viernes cuando los anfitriones del IX Campeonato Charro Millonario, Rancho Santa María realizaron nada menos que 410 puntos, fallando solamente una cola y dos manganas a caballo para haber realizado una charreada completa.
 
Los nayaritas de Puente de Camotlán terminaron con 307 tantos y Charros de Jalisco se quedaron con 246, en el Lienzo del Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
 
La jornada de este sábado inicia con Real del Fénix, Valle de Saltillo, Fuerza Mexiquense y Hacienda Tamariz, esto a las 12 del día; a las cuatro continúa la actividad con Charros El Jaralito de San Luis Potosí, Rancheros de Tijuana y Regionales de Texcoco, para  dar paso, a eso de las siete y media de la tarde inicie el Gran Caladero Hacienda Vieja.
 
Rancho Santa María, Jal.
 
Todo inició con una cala de caballo que presentó Félix Bañuelos que calificó 35 puntos; Enrique Ramírez, como es casi una costumbre en él, consiguió quemar fuste en sus tres oportunidades que le valieron 21, 21 y 22. Colearon para un total de 88 unidades, para que aquí José Luis “Chirris” Díaz, derribara de 32, Jesús Ramírez 30 y Juan Bañuelos 26.
Rancho El Dorado también se quedó a la mitad del camino.
 
Juan González sacó 29 puntos en una excelente monta de toro, para que completaran la terna con un lazo a la cabeza de Juventino Parra calificado de 28 tantos, completando la faena, Enrique Ramírez con un pial de 30.
 
Felipe García, le ganó 25 puntos a la yegua en suerte, para que de nueva cuenta Enrique Ramírez fuera protagonista, ahora en manganas a pie en donde también consumó sus tres viajes para calificar las tres de 20 con tres de tiempo adicional; en manganas a caballo, Juventino Parra cooperó con una de 25 totales y terminar esta gran competencia con un paso de la muerte de José Fuerte que anotó los últimos 23 tantos.
 
Puente de Camotlán, Nay.
 
Luis Miguel Rivera caló para un total de 37 puntos, se fueron sin piales, derribaron cuero y sumaron 97, Pedro Reyes 34, Secundino Reyes 32 y Luis Miguel Rivera 31.
 
Octavio Torres jineteó el toro para 21; con dos lazos de 31 puntos realizaron la terna los hermanos Rivera, Luis Miguel y Juan Francisco, lazo y pial, respectivamente.
 
Raúl Ochoa ganó 18 en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Juan Francisco “Pillín” Rivera lograra derribar a la greñuda en su tercera oportunidad y calificar 26 con dos de tiempo; a caballo, su hermano Luis Miguel tumbó en dos ocasiones a la yegua para marcar otros 46 totales, terminaron sin paso de la muerte.
 
Charros de Jalisco, Jal.
 
Ala tarde para los 12 veces campeones nacionales, Gabriel Sánchez caló de 34, sin piales, colearon y sumaron 77, de los cuales 36 fueron de Jaime Cuevas, 27 de Gabriel Sánchez y 14 de Arturo Ibarra.
 
Jesús Mejía no pudo con los reparos del toro en suerte, entre Salvador Sánchez Orozco y Alfonso Vázquez, quienes realizaron la terna, respectivamente, lazo de 25 y pial de 14.
 
Miguel Ibarra jineteó la yegua para anotar 13; en manganas a pie, Arturo Ibarra Sánchez, consiguió dos derribes para otros 40; en las de a caballo, Salvador “Bosito” Sánchez, una de 18 y otra de 23 con cuatro de tiempo, el pasador Miguel Ibarra salió debiendo dos puntos en el paso de la muerte
 
Alejandro Franco puso el resto, pero esta vez Capilla de Guadalupe no tuvo bendiciones.

SOLO DESTELLOS EN LA PRIMERA DEL VIERNES
 
Otros tres equipos se presentaron en este gran Campeonato Charro Millonario, en donde el mejor librado fue Tequila Don Roberto quienes terminaron con 300 puntos, Capilla de Guadalupe, cerró con 290 y Charro El Dorado de Aguascalientes acabó con 285. 
 
Tequila Don Roberto, Jal.
 
Luis Felipe Ceseña, otorgó los primeros 37 puntos a este equipo, sin piales, colearon de 85, donde Alejandro Martínez marcó 34, Julián Ocegueda, 31 y Gabriel Orendáin 20.
 
Fernando Centeno ganó 26 en el jineteo de toro, se logró la terna con un lazo a la cabeza de 25 puntos de Julián Ocegueda y el pial fue conseguido también en la primera oportunidad por Alejandro Martínez calificado de 30.
 
No hubo puntos en el jineteo de yegua; en manganas a pie, Julián Ocegueda, consiguió una de 19, con tiempo incluido, para que en las de a caballo, Alejandro Martínez aprovechara sus dos primeras oportunidades y marcar 25 y 27 con tres de tiempo, finalizaron la competencia con un paso de la muerte de 23 llevando la responsabilidad Adolfo González.
 
Capilla de Guadalupe, Jal.
 
Los famosos “Güeros” Franco empezaron anotando 37 puntos producto de la cala de caballo presentada por José Luis de la Cerda, este equipo también se fue sin piales, derribaron cuero para agregar otros 88 tantos, donde Juan y Salvador consiguieron 31 y Jesús 26, los tres de la dinastía Franco.
 
Jesús Villarruel jineteó el toro para 17 unidades, para que entre Salvador y Alejandro Franco, lograran la terna con un cabecero de 26 y el pial calificado de 30.
 
No le reparó la yegua a Salvador Hernández y marcó diez tantos, para que en la línea de los cuatro metros se preparara Juan Franco a tirar manganas a pie, logrando dos de cuenta, para conseguir 41 totales; en las de a caballo, Alejandro Franco, cooperó con una de 19 y terminaron con un paso de la muerte de Salvador Hernández que valió otros 22.
 
Charros El Dorado, Ags.
 
Rubén Berúmen caló y ganó 24, tumbaron cuero para 76, siendo el mejor coleador Hugo Morett con 30. Con 20 fue premiada la jineteada de toro, llevando en los lomos a Miguel Pérez, para que con un lazo a la cabeza de 28 en la chavinda de Rubén Berúmen y el pial de 30 de Hugo Morett, lograran la terna.
 
Miguel Pérez consiguió 12 en el jineteo de yegua; Leobardo Delgado, consiguió una mangana a pie de 22 totales, Hugo Morett dos a caballo para otros 47 y un  paso de la muerte de 26.
 
Puntuaciones Generales 
 
1.- Rancho Santa María          Jal         410 
2.-Tres Potrillos                        Jal         346
3.- Ganaderos de Veracruz         Ver         342
 
4.- Rancho Nuevo de Tepa  Jal         335
5.- Puente de Camotlán                  Nay         307
6.- Tequila Don Roberto               Jal         300
 
7.- Hacienda Vieja                    Jal         294
8.- Capilla de Guadalupe            Jal          290
9.- Santa Fe de Morelia            Mich         285
 
10.- Rancho El Dorado            Ags         285
11.- Rancho El Quevedeño         Nay         277
12.- Charros de Jalisco             Jal         246
 


SIN MAS POR EL MOMENTO Y ESPERANDO CONTAR COMO SIEMPRE CON SU APOYO PERIODISTICO PARA EL MAS MEXICANO DE LOS DEPORTES, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR

Juan Bañuelos Ramírez
PRESIDENTE
Carlos Sánchez Mariscal
Prensa y Difusión
*** Para más información, dudas o aclaraciones, Favor de escribir al Correo Electrónico: prensadeportiva2005@yahoo.com.mx
HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.