NOVENO CAMPEONATO MILLONARIO CHARRO “TEQUILA HACIENDA VIEJA”
Por: Prensa Deportiva (prensadeportiva2005@yahoo.com.mx)
Imprimir
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Agosto 31 del 2006 
31 de Agosto al 3 de Septiembre  Rancho Santa María Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
BOLETIN DE PRENSA No. 3

DESDE EL INICIO SE PONE CARA

·       Ganaderos de Veracruz al frente con 342
·       Rancho Nuevo de Tepa segundo con 335
·       Agaveros y Ganaderos iban recio, pero...
Rafael González se lució con tres manganas a pie por Rancho Nuevo de Tepa, en la apertura del Noveno Campeonato Millonario de Charrería.

Desde un comienzo el Torneo Millonario “Tequila Hacienda Vieja” está haciendo notar porque es uno de los más importantes en el país, pues en la misma primera charreada la excelencia estuvo a la orden del día con Ganaderos de Veracruz imponiéndose con 342 puntos, por 335 de Rancho Nuevo de Tepatitlán y 294 de uno de los anfitriones Agaveros y Ganaderos.
 
Este viernes a las l2 mediodía, se verán: Capilla de Guadalupe, Rancho El Dorado de Aguascalientes y Tequila Don Roberto, para que en la tarde prevista a las 16 horas, sigan: Charros de Huichapan, Cuauhtémoc de Nuevo León y Palma Delgadita, en tanto en la nocturna que inicia a las 20 horas se anunció a: Cañón del Huanuco, Hacienda Guadalupe y los mexiquenses del Rancho La Biznaga ganadores hace escasas dos semanas de la cuarta fase del Excelencia, en Tuxpan, Veracruz.
 
Vaya jornada inaugural disfrutó la buena cantidad de aficionados de la región occidente del país que se dio cita a esta apertura, disfrutando desde el principio con espectaculares puntas, pialazos a yeguas de mucho poderío, ganado en peso reglamentario para colas.
 
En fin en cada faena hubo motivos para aplaudir y en la suerte romántica de nuestro más mexicano de los deportes hubo de aplaudir las cinco manganas de los tepatitlenses. 
 
Rancho Nuevo de Tepa 
 
Arturo Esquivias Romero le dio los primeros 23 puntos a su equipo, nada en el pialadero; sumaron 90 en colas donde Manuel de la Torre ganó la quiniela al derribar de 39 puntos, Arturo Esquivias Vallejo tumbó de 32 y Javier Naveja cooperó con 19
 
Daniel Gómez, le hizo los honores al toro para calificar 20 unidades, cumplieran con una terna con un cabecero de Ignacio Anaya que le valió 29  el pial lo realizó Manuel de la Torre para agregar otros 24.
“Chema” Bañuelos cuajó pial de 20 puntos por los Agaveros y Ganaderos de Arandas.

Dick Vera le sacó 20 tantos a la yegua, para que en manganas a pie, consumiera sus tres oportunidades para marcar 63 con tiempo incluido; en la de a caballo, Ignacio Anaya anotó otros 42 unidades, producto de dos derribes para terminar con un paso de la muerte de 25 a cargo de Daniel Gómez.
 
Ganaderos de Veracruz
 
De 31 puntos se calificó la cala de caballo que presentó Jesús Aceves, Carlos Salcedo chorreó un pial de 21;  colearon para un total de 79, siendo el mejor tumbacuero Carlos Salcedo con 33, seguido de Víctor Gutiérrez con 25 y Oscar Padilla con 21.
 
Vino una excelente monta de toro de Jesús Hernández, para que con lazos calificados de 28, se cumpliera con la terna, en las chavindas de Jesús Aceves y Oscar Padilla, lazo y pial, respectivamente.
 
Tomás Gallardo le ganó 18 a la yegua; en manganas a pie, Oscar Padilla, agarró dos calificadas de 19 y 20, con cuatro de tiempo; a caballo, Jesús Aceves, tumbó su segundo y tercer tiro, para anotar otros 40 con tiempo incluido y terminar con un paso de la muerte de Tomás Gallardo logrando los últimos 23 puntos  
 
Agaveros y Ganaderos
 
Hacienda Vieja comenzó con calonón de José María Bañuelos de 34 puntos y el mismo Chema chorreó pialazo de 20 y salió -2 en un segundo al perder vueltas; derribaaron cuero para 95 luciendo con 35 puntos Rodrigo Valle y 33 Gustavo Franco.
 
 En la jineteada de toro Ismael Márquez aportó 19, terneando de 50 Raúl Ortega –lazo cabecero- y José Ocegueda –pial de ruedo-. Sergio Arriaga sumó 12 más en la yegua y en manganas a pie le quedó uno de tiempo a Chema Bañuelos y a caballo Gustavo Franco lució dos tiros para 33 totales, cerrando con paso de 22 en la responsabilidad de  Arriaga.
 
Las competencias están siendo calificadas por Javier Martínez, Fernando Bravo, José Luis Casillas y Bulmaro Vieyra, en la locución el ingeniero Ramón de León y el licenciado Antonio Lomelí
 
Por lo que atañe a los premios, el campeón ganará una Chevrolet 4x4 de lujo, el subcampeón se montará en una Silverado, una Tornado para el tercer puesto, un  Chevy básico para el cuarto puesto, 40 mil para el quinto lugar, además de monturas para los campeones individuales.

SIN MAS POR EL MOMENTO Y ESPERANDO CONTAR COMO SIEMPRE CON SU APOYO PERIODISTICO PARA EL MAS MEXICANO DE LOS DEPORTES, QUEDAMOS A SUS ORDENES.

ATENTAMENTE
COMITE ORGANIZADOR

Juan Bañuelos Ramírez
PRESIDENTE
Carlos Sánchez Mariscal
Prensa y Difusión
*** Para más información, dudas o aclaraciones, Favor de escribir al Correo Electrónico: prensadeportiva2005@yahoo.com.mx
HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.