II CAMPEONATO NACIONAL INDEPENDENCIA 2006
Por: Prensa Deportiva (prensadeportiva2005@yahoo.com.mx)
Imprimir
Zacatecas, Zac., 5 de septiembre de 2006 
Monumental Lenzo Charro Zacatecas Del 1º al 10 de Septiembre 2006
BOLETIN DE PRENSA No. 12
Segundo Nacional Independencia
TRES  FAVORITOS “MUERDEN EL POLVO”
• Rancho La Chicharra se quedó con 260
• La Asociación Franco Arana apenas 238
• Zacatecas está cumpliendo: PUA Roberto Quiroz
Efraín Vázquez realizó la mejor cala hasta ahora por La Chícharra de Irapuato, en el Campeonato Independencia, en Zacatecas.

Llegó la lluvia a media charreada, lo charros quisieron mantener el ánimo, pero tres de los favoritos en el II Campeonato Independiente para estar peleando entre los seis de excelencia camino al LXII Nacional Charro 2006,  han mordido el polvo.

Rancho La Chicharra se quedó con 260 puntos, la Asociación Carlos Franco Arana con 238 y Rancho Toluca apenas alcanzó 144 la tarde de este martes en Monumental Lienzo Zacatecas.

Los guanajuatenses de la Chicharra como tercer equipo en liza tuvieron la mejor apertura, Efraín Vázquez ganó 12 adicionales con su punta y terminó ganando 38 en la cala del cuaco, la mejor al momento. Sin piales, tumbaron cuero de 73,con 29 de Juan Francisco Nieto y Salvador López, respectivamente y 15 de Carlos Cristo.

Llegaron con 111 al ruedo, a esas altura anegado por la lluvia que provocó una suspensión de alrededor de 10 minutos. Al reanudar Alfonso Orozco le ganó 8 al toro en la jineteada, para que Alberto Aguilar y Atilano Nieto realizaran buena terna, con cabecero de 27 y pial de 25, respectivamente, de 52 totales, una de las más altas al momento.

Y en ruedo anegado, en la yegua cobró 13 el jinete Guadalupe Vega, para que en manganas hubiera solo tres, una de 23 totales a caballo y dos a pie de 19, 21 y 3 de tiempo no utilizado, sin paso.

SIGUIERON BASTOS

Por la Carlos Franco Arana otra espectacular punta y cala de 34 de Rodolfo Fernández, quien agregó 21 de un pial en el lienzo, para irse aún con amplias posibilidades al ruedo, con 138 tras los 83 de colas, donde el mismo “Popo” fue el mejor de todos con 32 bonos, por 29 de Manuel “Colofox” del Toro y 22 de Ramiro de la Torre.

El toro derribó al jinete de la CFA y comenzó a llover, vienen los problemas Toño Salcedo segundo en turno cuaja el cabecero de 22 y Ramiro sobre el tiempo pega el pial de 6

A la yegua Muños le jugó de 18 y en manganas sin suerte Salcedo a pie y a caballo solo una de 24 totales logró Hugo de la Torre, concluyendo Ramiro de la Torre con 25, del único paso de la charreada.

Y del también jalisciense Rancho Toluca destacaron los 27de la cala de Juan Manuel Padilla; los 30 de colas de Enrique Márquez, regular monta de toro, terna y jineteo de yegua, sin manganas ni paso.

ESTAMOS CUMPLIENDO: R. Quiroz

“Estamos cumpliendo, el nivel deportivo ha sido muy bueno, las puntuaciones están superando lo esperado y estamos a la mitad del camino”, señaló el presidente de la Unión de Asociaciones de Zacatecas, Ing. Roberto Quiroz del Río.

Siempre al tanto para destrabar algún imponderable, el PUA zacatecano apoya en al organización del evento del cual es anfitrión el también Ing. Victoriano Maldonado como presidente de la Asociación Espuela de Zacatecas.

Prueba de estar trabajando con entusiasmo y apoyados con Federación que dirige Javier Basurto, es que apenas el domingo pasado estuvo como caporal en la charreada inaugural, don Noé Chávez Montemayor, mandamás de Tracomsa, actuales campeones nacionales.

Parte importante para el éxito deportivo, agrega Quiroz del Río, es que se cuenta con buen ganado tanto para los piales, como para las colas y manganas.

Asimismo se muestra contento porque ahora, los equipos que faltan, tienen que charrear por arriba de los 301, 309 o 311 puntos, cuando el año pasado el sexto lugar pasó con menos de 250 puntos.

Finalmente reiteró el Ing, Roberto Quiroz, que Zacatecas ha cumplido con una buena organización, buen ganado para la competencia deportiva y en atención a nuestros compañeros charros visitantes.

El sábado y domingo entrarán 44 escaramuzas en pos de seis boletos para el Nacional 2006, con lo cual el Independencia llegará a su fin, en el Monumental Lienzo Zacatecas.
 


Atentamente
Comité Organizador

Tel 01 (492) 544 4556

HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.