II CAMPEONATO NACIONAL INDEPENDENCIA 2006
Por: Prensa Deportiva (prensadeportiva2005@yahoo.com.mx)
Imprimir
Zacatecas, Zac., 5 de septiembre de 2006 
Monumental Lenzo Charro Zacatecas Del 1º al 10 de Septiembre 2006
BOLETIN DE PRENSA No. 11
Les faltaron manganas y piales
El Roble Se Quedó Con Ganas del Nacional Charro
• Alcanzaron 274 y muy lejos de Apaseo
• El Picacho y Guadalupe, también adiós
• Rancho El Dorado acapara el miércoles
• También abrirán los Charros Completos
Javier Flores el maestro del floreo captado por El Roble, equipo que se quedó cerca del Nacional Charro 2006.
Inició la segunda parte del II Campeonato Nacional  Independencia 2006, este martes al mediodía en el Monumental Lienzo Charro Zacatecas con El Roble, fuerte aspirante, quedándose en el camino con 274 puntos, que le dieron el triunfo parcial.

Los neoloneses del Roble ganaron la jornada a Rancho Picacho de México que alcanzó los 224 y a los locales Charros de Guadalupe que hizo 174.

El Roble entró tercero y Alvaro Perales hijo caló de 28 por los regiomontanos, que agregaron un pial de Salvador Alvarez de 20-2 y en el coleadero sumaron 61, con Perales y Luis Serna como los mejores con 28.

Ever Rojas jineteó toro de 22, completando la terna con  lazo de 31 del maestro Javier Flores quien se regodeó en el floreo de soga y pial de 16 a cargo de Salvador Alvarez, dejando parcial en las alturas de 176.

Agustín del Hoyo ganó 22 en la yegua, Javier Flores metió par de manganas a pie, de 23 cada una y cinco de tiempo, sin suerte él mismo en las de a caballo y 23 del paso de Agustín del Hoyo.

Segundo en el escenario fue Rancho El Picacho (Estado de México) con sus 224, destacando cala de 25 de Miguel Fragoso, un pial de 20 más uno de Marco Fragoso, aunque perdió 4 en sus dos primeras oportunidades; sólo 21 de colas ya que fallaron cuatro pasadas, regulares jineteos y terna barata de 32. Tres manganas, dos a pie de Marco Fragoso de 21 y 18 con 4t, otra de su hermano Miguel de 18 a caballo y paso de 23 que completó Juventino González.

Charros de Guadalupe tuvo el santo de espaldas y se complicó la situación en el mismo arranque, cuando el caballo se le paró de manos a Roberto de la Torre para que los jueces le pusieran dos malos, nada de piales y apenas 36 de colas, sin fortuna en el toro, terna de 35, 17 en yegua, menos seis en manganas a pie, dos a caballo que cuajó Edgar Dávila de 19 y 21, con tres de tiempo y nada tampoco del paso.
 
Marcos Castañón sorteó esta mole de carne, en el Campeonato Nacional Independencia de Charrería, en el Lienzo Monumental Zacatecas.

LO QUE SIGUE, CLASIFICACION Y HASTA JUECES

Este miércoles a las 11 de la mañana se anunció a los hidalguenses de Tres Generaciones, los zacatecanos Reales Dillar de Fresnillo y los poblanos de Santa Inés. A las 15 horas, toparán: Rancho El Dorado de Aguascalientes otro favorito para el Nacional, Río Salado de Jalisco y los californianos de San Isidro.

En la nocturna, sigue a las 19 horas el charro completo, con: Rubén Berúmen, Raúl Armando Pérez, Salvador Muñoz y Juan Martínez.

Luego de 13 charreadas de las 20 pactadas, Puebla Rojo está en la cima con 331, por 326 de Espuela de Zacatecas que tiene uno más que Morelia Rojo, 311 de La Esperanza de Chihuahua, 309 de Regionales de Jalisco y 301 de Compadres de Usumacinta de Tabasco.

José Luis “Bicho” Ibarra Rodríguez coordina a los jueces y entre los que se encuentran: Isaías Reyes Garcés, Alfonso de la Torre Gallegos, José Aguilar, Valentín Gutiérrez García y Prof. Jesús Rodríguez Ramos.

En Comisión Deportiva supervisan: Salvador Mancera y Prisciliano González, en tanto que en la locución están: Edson Ramírez, José Luis Gurrola y Ramón Valdez Ramírez.

El año pasado el sexto lugar quedó sobre los 250 y logró boleto al Nacional de Tres Potrillos, en tanto que ahora el sexto lugar estará arriba de la excelencia, esa que se logra arriba de los 300 puntos.

Atentamente
Comité Organizador

Tel 01 (492) 544 4556

HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.