II CAMPEONATO NACIONAL INDEPENDENCIA 2006
Por: Prensa Deportiva (prensadeportiva2005@yahoo.com.mx)
Imprimir
Zacatecas, Zac., 4 de septiembre de 2006 
Monumental Lenzo Charro Zacatecas Del 1º al 10 de Septiembre 2006
BOLETIN DE PRENSA No. 7
Para el LXII Campeonato Nacional 2006
LOS ANFITRIONES CON LA  ESPUELA POR DELANTE 
* Apaseo parece realidad; los zacatecanos son segundos con 327
* Villahermosa y Valladolidad se quedan con las ganas
* Entran fuertes aspirantes de Jalisco e Hidalgo este lunes
El Secretario de Turismo, Lic. Miguel Alonso Reyhes inauguró y cortó la reata para el arranque oficial del II Campeonato Independencia.

Aprovecharon su calidad de anfitriones. Los muchachos de la Espuela de Zacatecas salieron a hacer lo suyo y ya se ven en Apaseo 2006, al ganar la séptima charreada e inaugural con 327 puntos para meterse al segundo lugar del II Campeonato Nacional Independencia.

La acción fue este domingo al mediodía en el Monumental Lienzo Charro Zacatecas, que registró la mejor entrada al momento los zacatecanos se impusieron a los Charros de Villahermosa, Tabasco (216) y Regionales de Valladolid, Michoacán (205).

 Son tres ya los equipos con más de 300 puntos y aún faltan gallones reconocidos tanto del occidente, como del centro, bajío y noreste del país, y por que no, alguna sorpresa más.

Este lunes al continuar las acciones a partir de la 11 de la mañana entrarán Morelia Rojo, Mich., la Gabriel Valenzuela, Hgo., y Villanueva Azul de esta localidad. Por la tarde compiten la Carlos Sánchez Llaguno, Jal., Metropolitana Blanco, DF y Regionales de Jalisco. Y por la noche Rancho Jiménez de California, San Miguel 5 Hermanos, Gto., y Refugio Arrieta, Hgo.
Las personalidades presentes en la inauguración del II Nacional Independencia.

EL ESPUELAZO

Los anfitriones de la Espuela comenzaron con cala de 30 de Cruz Bañuelos añadiendo pial de 21 Humberto Bañuelos y en cola Manuel Beltrán (24), José Ma. Maldonado (30) y Cruz Bañuelos (27) derribaron para 81y cerrar con 132 el ruedo.

Luis Arellano emocioinó con monta de toro de 24, completaron la terna de 40 Humberto Bañuelos con cabecero de 24  pial de Manuel Beltrán de 16, quien por cierto fue el más destacado al cuajar las tres manganas a pie, para 59 totales, luego de 24 que le ganó a la yegua Martín Vega. Humberto Bañuelos una mangana de 21 con de tiempo y Pedro Maldonado cerró con paso de 23.

De Villahermosa destacaron la cala de 25 de Javier Gabriel; los 42 en manganas a caballo de Marcos Ordoñez y paso de 23 de él mismo.

Mientras que de los Regionales de Valladolidad cala de 25 del infante Luis Ramírez Soberanes; pial de 21 de Carlos Monsalvo Jiménez, 79 en colas; cabecero de 28 de Hafi Gil Hernández.

ESCARAMUZA DE REINAS

Con Meli I, reina Nacional al frente y luego la soberana de la Unión Local, Alejandra López inició esta jornada inaugural en el Monumental Lienzo Charro Zacatecas.

Después de colas brindaron una actuación que gusto y emocionó al respetable, sumándose a Meli y Älex, las también reinas: Marisa Medina de la Chacho Lugo de Yucatán; Gaby Mansur de Charros de Morelia;  Mayra Rodríguez de Rancho San José, Mex.; Claudia Jaramillo del Noroeste; Judith Martínez de la Unión de Asociaciones de Nuevo León y Virginia Rojas de la José Becerril.
Capitaneadas por Melisa I, la Escaramuza de Reinas se brindó al público asistente al Monumental Lienzo Charro Zacatecas.

INAUGURACION

Previo a esta charreada el Secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Miguel Alonso Reyes, en representación de la gobernadora Amalia García inauguró este torneo, destacando que la primera mandataria tiene un cariño muy especial por el más mexicano de los deporte y siempre ha contado con su apoyo.

Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Charrerìa, Javier Basurto Garcia Rojas agradeció a las autoridades del gobierno estatal y a todos los que han hecho posible este torneo Nacional en la entidad.

Comentó que se autorizó con la confianza de que tendrían su apoyo al titular de la Asociación Espuela de Zacatecas, cuando lo pidió, Ing. Víctoriano Maldonado y al PUA, Roberto Quiroz por la labor que está realizando en la charrería local.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, Mtro. Daniel Fajardo, dio el saludo de la gobernadora y dijo guardar especial respeto a este deporte que es una forma de vida.

La bienvenida a los participantes, autoridades locales y directivos de la Federación la dio el presidente de la Asociación anfitriona, Ing. Victoriano Maldonado, deseando éxito a los participantes y agradable estadía en Zacatecas

Las tre manganas a pie brindó Manuel Beltrán para tener casi en el Nacional 2006 al equipo anfitrión Espuela de Zacatecas.

También estuvieron presentes en esta inauguración el Secretario de la FMCh, Lic. Jaime Castruita; el PUA local, Ing. Roberto Quiroz; el director del deporte estatal, Javier Cortez Navia; los coordinadores nacionales de jueces, Jesús Fermin; de locutores, Apoluonio Ibarra, el Ing. Noé Chávez, presidente del campeón nacional Tracomsa.

Y el presbítero Gabriel Medina Magallanes quien siempre acompaña a la familia charra zacatecana; hizo una oración por los participantes, bendijo a todo los que son parte del evento y dedicó un poema a la charrería.

Agradecemos de antemano su amable atención, por el apoyo para la difusión de este magno evento de nuestro deporte nacional por excelencia.

Atentamente
Comité Organizador

Tel 01 (492) 544 4556

HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.