II CAMPEONATO NACIONAL INDEPENDENCIA 2006
Por: Prensa Deportiva (prensadeportiva2005@yahoo.com.mx)
Imprimir
Zacatecas, Zac., 1º de septiembre de 2006 
Monumental Lenzo Charro Zacatecas Del 1º al 10 de Septiembre 2006
BOLETIN DE PRENSA No. 4
Arranco el II Nacional Independencia
LAS GALINDAS LE COQUETEAN AL NACIONAL
* Con 272 ganó la segunda charreada; le faltaron manganas a pie
* Los tres de la primera fuera; este sábado nueve aspirantes más
Roberto Suárez de Las Galindas, realizó la mejor cala de las dos primeras charreadas, en el arranque del torneo Independencia 2006.

Con Rancho Las Galindas con 272 puntos como el mejor equipo de los seis primeros escuadrones en entrar en acción, arrancó este viernes el II Campeonato Nacional Independencia, en el Monumento Lienzo Charro Zacatecas.

El torneo, se recordará, otorgará el boleto al Campeonato Nacional Apaseo 2006 a los seis equipos de mayor puntuación, así que de los seis primeros en acción, solo Las Galindas coquetean con el magno evento de nuestro Más Mexicano de los Deportes.

 Coquetean porque el ganado comenzó muy exigente con los charros, así que todo puede suceder, pero aún quedan equipos considerados fuertes en este grupo y por ejemplo este sábado tendremos en la charreada de las 11 de la mañana al Pedregal Oro, DF; Puebla Rojo y Nueva Santander, Tamps.

Por la tarde (15 horas) entrarán La Cachanilla, BCN, La Esperanza, Chih., y Herradero de San Martín, Calif. Y por la tarde-noche (19 horas), competiran La Piedadense, Mich; Perla del Pacífico, BCN y El Centenario, Mex.
Federico Montiel de Jilotepec, aportó una mangana de 19 puntos a su equipo en la charreada de apertura del Indepdencia 2006.

AL FRENTE

 Rancho Las Galindas se puso al frente con 272 puntos, por 234 de San Isidro Parral Chihuahua y 183 de Guadalupana de Capilla, en la vespertina y por la mañana, el mejor ue con 189 Espiga de Jilotepec, Mex.; por 163 de La Viga Esperanza, DF y la Luis Hernández A.,  Hgo.

Con cala de 29 puntos de Roberto Suárez comenzó la suma de los 272 de Las Galindas. Cuauhtémoc Franco añadió 21 en su primer tiro en el pialadero y colearon de 77 con37 de Cuauhtémoc Franco, 30 de Octavio Suárez y 10 de Jorge Malo. Cerraron el ruedo con 127.

 Al toro lo jineteó de 18 Juan Villaseñor; ternearon para 49 Octavio Suárez –cabecero de 24- y Mauricio Suárez –pial de 25-. La yegua solo dio 9 bonos a Villaseñor y en las manganas, a pie Cuauhtémoc Ochoa solo 4 de tiempo no utilizado y Octavio Suárez respondió en sus dos primeras oportunidades con una de 18 y otra d 22 más 3 de tiempo, el equipo fue castigado con dos puntos y Alejandro Guerra dio el cerrojazo con 24 tantos en el paso de la muerte.

De los 234 de San Isidro del Parral, destacaron los 29 de Pedro Fitzmaurice en colas de los 79 totales; los 24 del cabecero del mismo Pedro, así como las 2 manganas a pie que le dieron 42 totales a Fernando Villescas, quien añadió 24 en la pasada.

 Y por Guadalupana, brilló con 50 puntos Juan Pablo Franco Barba, siendo 26 del lazo a la cabeza en la terna y mangana a caballo de 24 totales. Rafael Franco González aportó pial de ruedo de 18 y mangana a pie de 19, el paso fue de 23 d José de J. Franco A; la cala de 26 de Alvaro Preciado y 17 en la yegua ganó José de J. García.
Alejandra I reina de la Uniòn de Asociaciones de Zacatecas, acompañando en todo momento a los aspirantes a calificar al Nacional 2006

EN LA PRIMERA

Por la Espiga de Jilotepe, destacaron: Eduardo Luna con 20 en el jineteo de toro; Mariano Peña con cabecero de 28 y pial de 23 –en la terna- Federico Montiel, quien aportó mangana a pie de 24 y 25 en el paso, dando 72 él al equipo. Miguel A. Martínez montó de 17 la yegua.

 De la Viga, Guillermo Barrenechea soberbio coleando de 34, pura redonda; cabecero de 26 de Gerardo Barrenechea y mangana a pie de 24 de él mismo. La pasada fue de 25 de Wenceslao de la Cruz y el jineteo de yegua de 18 e Alejandro Sánchez.

Y por los hidalguenses de la Luis Hernández; 30 en colas y mangana a piede 22 logró Armando Hernández, Juan Dimas cuajó lazo a la cabeza de 25, sin paso.

JUECES

Este II Nacional Independencia es sancionado por el jalisciense Alfonso de la Torre; José Aguilar (Gto), Valentín Gutiérrez (Mex), Isaìas Reyes (Ags) y el profesor Jesús Rodríguez (Zac), coordinados por el aguascalentense José Luis “Bicho” Ibarra.

La locución corre a cargo del coordinador en la entidad: José Luis Gurrola Pérez. Y como Comisión Deportiva está los hidalguenses Salvador Mancera y Prisciliano González.
 

Agradecemos de antemano su amable atención, por el apoyo para la difusión de este magno evento de nuestro deporte nacional por excelencia.

Atentamente
Comité Organizador

Tel 01 (492) 544 4556

HOME
FMCH
RADIO
NOTICIAS
CHAT
COMPRAS
WEB TV
FOTOGALERIA
Quienes Somos
Publicidad
Staff
Contáctanos
Copyright 2005-2009 Mis Altos Network Inc.
All right reserved.